Londres aborta plan de Al Qaeda contra los JJOO

Londres aborta plan de Al Qaeda contra los JJOO

El grupo terrorista islámico pretendía hacer estallar un avión de pasajeros durante los juegos.

Francisco Guerrero
02.07.2012

La inteligencia británica logró desbaratar un plan de la red terrorista Al Qaeda, que pretendía hacer explotar un avión de pasajeros estadounidense durante los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan en 26 días, según reveló el semanario dominical Sunday Times.

De acuerdo con la información, el brazo de Al Qaeda en la península Arábiga habría entrenado en Yemen a un terrorista, un noruego convertido al Islam, identificado como Abu Abdurrahman, quien tenía la orden de secuestrar la aeronave de Estados Unidos con destino a la Londres.

La participación de un ciudadano noruego en el plan confirma los temores de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido de que Al Qaeda está tratando de reclutar a occidentales radicalizados para perpetrar sus nuevos ataques terroristas.

El jefe del Servicio de Inteligencia Interior británico, Jonathan Evans, afirmó que "los juegos no son un blanco fácil y lo demuestra el hecho de que hemos impedido varios planes terroristas aquí y en el extranjero en los últimos años demostrando que Reino Unido, en su conjunto, no es un blanco fácil".

[Fuente: Sunday Times]


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]