Click acá para ir directamente al contenido

"Los disfrazaban y fotografiaban": Aberrante caso acumula 18 denuncias de abuso sexual en jardín infantil

El hecho está siendo investigado. Fue denunciado el pasado 30 de noviembre y aún no hay detenidos. Al menos 18 niños habrían sufrido abusos tras ser llevados en grupos a una casa ajena al recinto.

24Horas.cl Tvn

© Crónica

Viernes 3 de diciembre de 2021

18 denuncias de abuso sexual se han conocido hasta el momento después que un brutal caso se conociera en torno a un jardín infantil de la localidad bonaerense de Villa Coronal José Zapiola, en Argentina.

El primero de los casos se conoció el pasado lunes y, conforme han pasado los días, se han conocido más detalles y más situaciones en las que se han visto envueltos niños y niñas del jardín "Sala Rosa".

Los hechos salieron a la luz después que una niña de tres años le dijera a su mamá lo que ocurría en el recinto. A partir de ese testimonio, otros padres comenzaron a consultar a sus hijos respecto a qué ocurría.

La situación está en investigación, pero según los primeros antecedentes, los niños "eran llevados en un auto de a grupos de a tres a la casa del 'tio Mario', donde los disfrazaban y fotografiaban".

En conversación con Crónica, María Sotelo, una de las madres denunciantes, dijo que "todas las versiones que cuentan los chicos coinciden".

 

La abuela de uno de los niños del jardín, Gladys Pérsico, aseguró que el pequeño "reconoció la casa del acusado" y que habría dicho "payaso malo".

Según las primeras versiones, justamente el principal sospechoso los amenazaría con un cuchillo. Junto a eso, el sujeto los habría hecho disfrazarse, "bailar y tocarse. También dijeron que les tapaban los ojos con pañuelos y a los nenes los hacían tocar a las nenas", dijo una de las denunciantes al mencionado medio.

Para los padres, la situación habría generado en los niños conductas extrañas como, por ejemplo, que se golpearan entre ellos o incluso no querer ir al jardín.

"Tío Mario" sería el apodo con el que los niños identifican al principal sospechoso de las denuncias de abuso sexual, sin embargo, también habría una implicada que estaba en la casa donde ocurrían los delitos.

Las denuncias no solo quedan en eso. Los padres explican que el relato de los niños coincide también con desnudamientos y tocaciones.

Frente a estas graves situaciones el pasado 30 de noviembre se hizo la denuncia ante la comisaría local, sin embargo, hasta el momento no hay sospechosos identificados ni capturados.

Sí se realizaron allanamientos de computadores, celulares y los disfraces que supuestamente usaban los niños.

El recinto se mantiene clausurado.