Los homosexuales no pudieron donar sangre para las víctimas de Orlando

Los homosexuales no pudieron donar sangre para las víctimas de Orlando

Según una recomendación de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA), los hombres gais que quieran ser donantes no deben haber mantenido relaciones durante los últimos 12 meses.

24Horas.cl TVN
12.06.2016

Tras el tiroteo en la discoteca Pulse en Orlando, que ha dejado al menos 50 muertos y más de 60 heridos, el banco de sangre OneBlood pedía a los ciudadanos que fueran a donar para ayudar a las víctimas.

Los vecinos acudieron al llamado y las redes sociales mostraban colas de gente esperando para que se les extrajera sangre. Sin embargo, no todos fueron bien recibidos. Los hombres gais que hayan tenido relaciones sexuales en los últimos 12 meses no pudieron donar.

Donación sangre en Orlando. Foto Reuters.JPG  

El rechazo tiene su fundamento en una recomendación que la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) emite para los bancos de sangre. Dicho texto data de 1983, debido a una epidemia de SIDA en el país. 

En diciembre de 2015 la política cambió y se permitió que los homosexuales y bisexuales donaran si no han tenido sexo con otro hombre durante el año previo. Esta restricción rige también en otros países.

Numerosos usuarios en Twitter mostraron su rechazo al impedimento para que los gais donen sangre a través de las redes sociales.

 

 

OneBlood finalmente consiguió la cantidad de sangre necesaria.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5