Click acá para ir directamente al contenido

Los mensajes de Biden a Putin y los ucranianos durante su discurso de estado de la Unión

"(Putin) creyó que podía entrar en Ucrania y que el mundo se rendiría. Y en cambio se ha encontrado con un muro de fuerza que nunca imaginó" fueron unas de las frases del mandatario estadounidense.

24Horas.cl TvnAgencia EFE

© efe

Miércoles 2 de marzo de 2022

La noche de este martes, el presidente estadounidense, Joe Biden, emitió su primer discurso de estado de la Unión, en donde principalmente reveló su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea (UE) y Canadá.

El anuncio de Biden desató una ovación de los legisladores que asistieron a su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU

 

"Nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia y asfixiar todavía más su economía", aseguró el mandatario.

Además, cerca de 11 minutos de la primera parte de su discurso, fue para emitir mensajes a los ucranianos y al presidente ruso, Vladimir Putin.

Sobre Putin y el mundo libre: Admitió que puede que Putin "siga haciendo avances" en Ucrania y que, aunque rodee Kiev con tanques, "nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano" ni cumplirá su objetivo de derribar "los cimientos del mundo libre". "Nunca extinguirá su amor por la libertad, nunca debilitará la determinación del mundo libre", dijo Biden en su primer discurso del estado de la Unión.

La resistencia de los ucranianos: "(Putin) calculó muy mal las cosas. Creyó que podía entrar en Ucrania y que el mundo se rendiría. Y en cambio se ha encontrado con un muro de fuerza que nunca imaginó"

Proteger el flanco este de la OTAN: "Nuestras fuerzas no van a Europa a luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN, en caso de que (Vladímir) Putin decida moverse hacia el oeste".

Sobre los oligarcas rusos: "Nos estamos uniendo a nuestros aliados europeos para encontrar y decomisar vuestros yates, vuestros apartamentos de lujo, vuestros aviones privados",