Click acá para ir directamente al contenido

Lugo no va

Destituido presidente anunció que se dedicará a fortalecer su partido político.

Mariángel Calderón

Martes 21 de agosto de 2012

Tras su controvertida destitución el 22 de junio pasado, Fernando Lugo había mantenido una campaña política enfocada en las elecciones presidenciales de Paraguay en 2013. Sin embargo, este lunes anunció que no se postulará a la primera magistratura de ese país.

"Hemos consultado con muchas personas y reflexionamos que una candidatura de Fernando Lugo en este momento, si bien, puede causar diferencias en el frente Guasú (movimiento de izquierda que él lidera), creo que hay otras personas que hoy día pueden representar electoralmente una candidatura presidencial", detalló el ex mandatario en entrevista exclusiva con Telesur.

El político detalló que desde este mes hasta la llegada de los comicios, se dedicará a fortalecer su partido con el objetivo de garantizar una victoria en las próximas elecciones presidenciales en Paraguay. Hasta el momento el Frente Guasú no se ha pronunciado respecto a la decisión de su máxima figura política.

El 22 de junio el ex presidente fue destituido de sus funciones, luego de ser enjuiciado por la muerte de 17 personas durante enfrentamientos registrados entre la policía y campesinos el pasado 15 de junio. En su reemplazo asumió Federico Franco.