Click acá para ir directamente al contenido

Lula se reunió con Fidel Castro

Ex presidente brasileño también mantuvo un encuentro con Rosa Virginia, una de las hijas de Hugo Chávez.

24horas.cl Tvn

Jueves 31 de enero de 2013

Lula y Fidel se reunieron este miércoles en La Habana, aprovechando la estancia del ex mandatario brasileño a Cuba, según informó el Instituto Lula, que publicó una foto del encuentro.

En la imagen se ve a un Lula sonriente que saluda afectuosamente con ambas manos al ex presidente cubano.

Lula se encuentra desde este lunes en La Habana, donde ha participado en varios actos y acompañó al presidente, Raúl Castro, a las visitas a Puerto Mariel.

El ex líder brasileño también mantuvo un encuentro con Rosa Virginia, una de las hijas del presidente venezolano, Hugo Chávez, así como con el ministro de Exteriores venezolano, Elias Jaua.

Según el comunicado del el Instituto Lula, ambos "informaron al ex presidente de que Chávez se está recuperando de la operación quirúrgica que le realizaron en diciembre del año pasado".

Desde Cuba, Lula se desplazará a República Dominicana para reunirse con su presidente, Danilo Medina, y con su predecesor en el cargo, Leonel Fernádez. El sábado se trasladará a Washington, donde el domingo dará el discurso de apertura de la conferencia del sindicato de trabajadores del sector automovilístico y aeroespacial estadounidense.