© Reuters Macri reconoció la derrota: Alberto Fernández se impone como el nuevo presidente electo de Argentina

Macri reconoció la derrota: Alberto Fernández se impone como el nuevo presidente electo de Argentina

El candidato, peronista de centro izquierda, venció a Mauricio Macri durante las elecciones primarias que se realizaron en agosto en el país trasandino.

24Horas.cl Tvn
27.10.2019

Los recuentos oficiales de votos en Argentina están dando la victoria al candidato opositor al Gobierno de Mauricio Macri, Alberto Fernández.

Con el 96% de los votos escrutados, Fernández tiene el 48,11% de las preferencias, mientras que el actual mandatario Mauricio Macri alcanza el 40,36%. Con este resultado, el candidato de la oposición logra la diferencia necesaria para ganar en primera vuelta.

Con este resultado, el candidato de la oposición logró la diferencia necesaria para ganar en primera vuelta, puesto que para imponerse unun candidato debía obtener el 45% o más de los votos.

Macri reconoció la derrota y felicitó al peronista por su elección como nuevo mandatario. Además, lo invitó a tomar desayuno para buscar una transición ordenada.

Por su parte, Fernández prometió colaborar con la transición presidencial.

Argentina celebró una nueva jornada de elecciones presidenciales, en medio de una fuerte polarización política y una creciente tensión por la crisis económica que atraviesa el país. Esta situación, según analistas, llevó a que millones de argentinos repletaran los centros de electorales, en una votación considerada como histórica por Fernández y Macri.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5