Madre de sospechoso muerto dice que el FBI lo vigiló por años

Madre de sospechoso muerto dice que el FBI lo vigiló por años

Zubeidat Tsarnaeva dijo que agentes estadounidenses la contactaron para advertirle que su hijo estaba recibiendo información extremista y que temían por él.

24horas.cl Tvn
19.04.2013

Zubeidat Tsarnaeva, la madre de Dzhokar y Tamerlan Tsarnaev, los sospechosos de los atentados con bombas en Boston, dijo que el FBI estuvo vigilando por varios años a su hijo mayor porque era un "líder" que hablaba sobre el Islam.

En entrevista con Russia Today, Tsarnaeva dijo que Tamerlan se involucró en temas de "política religiosa" hace cinco años, y que el FBI la había contactado por las actividades que estaba desarrollando su hijo.

tamerlan1.jpg  

"Él estaba vigilado por el FBI, por tres o cinco años (…) Sabían lo que mi hijo estaba haciendo, sabían qué hacía y qué sitios de Internet visitaba. Hablan conmigo  y me decían que se estaba volviendo algo serio  y que tenían miedo por él".

"¿Cómo pudo suceder esto (de las bombas)? ... Estuvieron vigilando cada paso de él y ahora están diciendo que se trató de un ataque terrorista", agregó.

Tsarnaeva insistió en que sus hijos eran inocentes, y que todo era un engaño del FBI: "Ellos me hablaron sobre mi hijo, se comunicaron oficialmente y me dijeron que mi hijo era un excelente muchacho y que no tenían ningún problema con él (…) Pero al mismo tiempo me dijeron que él estaban recibiendo información sobre cosas extremistas ... Sitios (de Internet) y que temían por él. Por  eso creo que esto es una trampa".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]