Click acá para ir directamente al contenido

Madre de uno de los detenidos por crimen de jóvenes argentinas: "Mi hijo es inocente"

La familia de Segundo Mina Ponce coincide con la teoría de la defensa, que asegura que el sujeto fue presionado para asumir la responsabilidad del asesinato de las jóvenes en Montañita.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de marzo de 2016

"Mi hijo es inocente (...) Él es incapaz de hacer una barbaridad como esa".

Así reaccionó la madre de Segundo Mina Ponce, uno de los detenidos como presunto responsable del asesinato de las jóvenes argentinas María José Coni y Marina Menegazzo en Montañita, Ecuador.

 

La familia de Mina coincidió con la teoría de su defensa, que indica que el sujeto fue presionado para inculparse del crimen al estar amenazado por un grupo colombiano dedicado al tráfico de drogas.

Esa afirmación fue realizada en una conferencia de prensa conjunta entre la familia de Segundo Mina y su abogado Héctor Vanegas, quien aseguró que el detenido no contaba con antecedentes previos.

"Resulta sumamente extraño que este hombre cometa un crimen, resulta extraño que los cadáveres aparezcan muy cerca del lugar donde supuestamente ocurrió, resulta extraño que de tres versiones y las tres sean distintas", sostuvo el defensor.

En tanto, la mujer señaló que están dispuestos a "luchar hasta el final" para demostrar la inocencia del detenido.

"No es un asesino. No sé si está amenazado y por eso se culpa. Si él fuera responsable estaría de acuerdo en que pague sus errores, pero yo sé que es inocente", aseguró la mamá de Mina Ponce.