Maduro advierte a Barack Obama:

Maduro advierte a Barack Obama: "Si imponen sanciones saldrán mal parados"

Mandatario sudamericano criticó apoyo que la Casa Blanca entregó -de manera tácita- a un proyecto que busca sancionar a funcionarios venezolanos por violar los DD.HH.

Victor Jaque
10.12.2014

El presidente venezolano Nicolás Maduro advirtió este martes a su par estadounidense Barack Obama que si Estados Unidos apoya las sanciones a funcionarios venezolanos "saldrán muy mal parados".

La Casa Blanca ofreció este martes su apoyo tácito a un proyecto de ley en discusión en el Congreso, que impondría sanciones contra funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos contra opositores.

"Creo que si se impone la locura de las sanciones, presidente Obama, saldrán muy mal parados porque quien toca la tecla de la moral y del amor patrio a los venezolanos está jugando con la historia", exclamó el mandatario en un acto oficial.

Obama debe firmar la iniciativa, que fue aprobada el lunes en el Senado, para que se convierta en ley.

Quién es el Senado de Estados Unidos para sancionar a la patria de Bolívar!", expresó Maduro. "Indignación y repudio es lo que siente nuestro pueblo frente a las amenazas de la Casa Blanca. (Están) desesperados porque los hemos derrotado en este 2014 y vamos a seguir derrotando a sus títeres, al neofascismo de la derecha".

Maduro dijo que ha estado "pensando" en el futuro de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, país desde el cual, según dijo, se han "desplegado funcionarios" para atacar a oficiales de la fuerza armada venezolana.

El texto legislativo del Senado se dirige a funcionarios señalados de dirigir o asistir en "actos de violencia o abusos serios de derechos humanos", arrestos o causas judiciales contra manifestantes antigubernamentales en Venezuela.

Si se ejecuta, estas personas tendrán prohibida la entrada a Estados Unidos, y sus bienes serán bloqueados.

Del proyecto final del Senado fue eliminada una cláusula que destinaba 15 millones de dólares para ayudar a organizaciones antigubernamentales y medios independientes venezolanos.

La Cámara de Representantes (diputados), que aprobó un proyecto similar en mayo, espera que se adopte el texto en los próximos días, dijo a la AFP un asesor legislativo.

Los legisladores corren contra el tiempo: el Congreso actual quema sus últimas horas esta semana antes que una nueva legislatura dé inicio en enero. "Es materia de días. Si no, muere la iniciativa completamente", señaló.

Fuente y Foto: AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]