Click acá para ir directamente al contenido

Maduro amenaza a aerolíneas que se decidan salir del país

"La que se vaya del país, no vuelve mientras nosotros seamos Gobierno, tendrán que derrocarnos", dijo en clara alusión a las intenciones de la colombiana Avianca.

Fernando Jimenez

Viernes 14 de marzo de 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que tomará acciones contra las aerolíneas que reduzcan sus vuelos a Caracas, tras asegurar que las compañías que decidan irse no volverán a operar en el país.

La compañía aérea Avianca Holding informó a las agencias de viajes en Bogotá que recortará y suspenderá rutas a Venezuela desde Colombia y Costa Rica y que reducirá el número de asientos disponibles entre Lima y Caracas.

Al respecto, el Mandatario señaló que tomará "medidas severas" contra las aerolíneas que reduzcan sus servicios en el país.

"Aerolínea que se vaya del país, no vuelve mientras nosotros seamos Gobierno, tendrán que derrocarnos", apuntó.

"Se lo digo a los dueños de las líneas internacionales, quien se vaya del país en esta coyuntura, hasta nuevo aviso no vuelve a este país".

Maduro afirmó que enfrentará las vacantes con otras empresas aéreas, que aseguró, ya han solicitado cubrir los vuelos desde Venezuela hacia Colombia, Panamá y otros destinos.

Avianca informó que a partir del 20 de marzo reducirá a un vuelo diario la cobertura de la ruta entre Bogotá y Caracas, que actualmente cubre con tres vuelos diarios, y que suspenderá, a partir del 7 de mayo, la ruta entre Bogotá y la ciudad centro-occidental de Valencia.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), había advertido que algunas aerolíneas podrían suspender sus vuelos a Venezuela por una disputa por el congelamiento del pago de 3.700 millones de dólares en efectivo que Caracas adeuda a empresas aéreas extranjeras.