Click acá para ir directamente al contenido

Maduro amenaza con expulsar a diplomáticos de EE.UU.

El mandatario venezolano dijo que no permitirá que nadie se meta con su país.

Jonathan Navarrete

Jueves 3 de octubre de 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a todos los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en su país que “si se ponen cómicos”, los expulsará a todos.

La amenaza ocurre en medio de una crisis bilateral entre Venezuela y EE.UU, donde ambos países ya han expulsado a tres funcionarios diplomáticos de sus países, respectivamente.

“Si se ponen cómicos, los expulso a todos. No voy a permitir que nadie venga a meterse con este país. No existe imperio que amedrente a Venezuela”, expresó el mandatario.

El presidente criticó el actuar de Kelly Keiderling, la encargada de negocios expulsada por Maduro, quien calificó de "falsas" las acusaciones del gobierno venezolano.

"Ayer, la vida me dio la razón por la altanería, la prepotencia, con la que salió la encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela. Nunca se había visto que saliera públicamente a retar a un presidente, a un pueblo entero"

Además, Maduro agregó que deben estar alerta ante la presencia de ex funcionarios de la DEA (Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas en español) o otra agencia gubernamental norteamericana que esté trabajando en alguna empresa privada de su país.

Esto porque -sugirió- que la entidad de drogas podría estar involucrada en el envió de 1,3 toneladas de cocaína a Francia desde el aeropuerto de Caracas.