Click acá para ir directamente al contenido

Maduro anuncia que ya hay "varios detenidos" por atentado en su contra

El presidente de Venezuela no quiso dar detalles sobre los primeros sospechosos. Por su parte, el fiscal general del país anunció la investigación correspondiente que estará a cargo de tres experimentados persecutores.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Sábado 4 de agosto de 2018

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la captura de varios de los implicados en un alegado atentado en su contra este sábado en Caracas, sin precisar sus identidades.

 

"Han sido capturados parte de los actores materiales del atentado y se encuentran ya procesados (...). No voy a adelantar más pero ya la investigación está muy avanzada", aseguró Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

 

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo que los detenidos aportarán información sobre "este acto terrorista y criminal". Además anunció que abrió una investigación para dar con la totalidad de los autores materiales e intelectuales del ataque.

El mandatario venezolano denunció haber sido blanco de un intento de magnicidio por parte de "terroristas" de derecha después de que estallaran drones cerca de su palco en un desfile militar. Asimismo, comentó que los tres fiscales a cargo de la investigación son de vasta experiencia, por lo que se mostró confiado en el trabajo que desarrollarán.

El jefe del ministerio público dijo que ya hay detenidos que aportarán información sobre "este acto terrorista y criminal".