Click acá para ir directamente al contenido

Maduro denuncia complot para acabar con su vida

Mandatario venezolano aseguró que un "grupo de expertos" se preparan en Colombia para inocularle veneno.

24horas.cl Tvn

Viernes 31 de mayo de 2013

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que "un grupo de expertos" llegó a Bogotá, Colombia, para iniciar un complot para acabar con su vida.

"Lo tengo que decir porque tiene que ver con mi vida. Llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inoculármelo", aseguró. "No es para que me muera en un día, sino para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir. ¿Me quedo callado? Tengo que denunciarlo y enfrentarlo", agregó.

Un plan para derrocarlo del poder y asesinarlo que, según explicó, se habría urdido en Miami bajo la dirección de Roger Noriega, ex embajador estadounidense ante la OEA. Un plan muy similar al que había denunciado hace apenas unos meses para buscar culpables por la muerte del ex presidente Hugo Chávez.

Maduro lanzó esta fuerte acusación contra Colombia, luego de criticar al presidente, Juan Manuel Santos, por recibir al líder opositor Henrique Capriles.

"Han sostenido una reunión con J.J. Rendón, les ha presentado un plan junto al ex presidente colombiano Álvaro Uribe, y lo han calificado como perfecto para derrocarme a mí y llenar de violencia a Venezuela", explicó el mandatario.

El Mandatario aseguró que Santos, luego de haber recibido a Henrique Capriles, pasó a ser un enemigo.

El presidente venezolano advirtió finalmente que ningún complot podrá detenerlo. "Tengan la seguridad de que no lo van a lograr, porque yo voy a vivir muchos años y voy a ser presidente de este país por muchos años junto al pueblo venezolano", sentenció.