Click acá para ir directamente al contenido

Maduro denuncia en Cuba "brutales presiones" de EEUU para aislar a Venezuela

El mandatario venezolano pidió a los gobiernos "no ceder a las presiones inmensas de Washington contra Venezuela".

Agencia AFP

Sábado 4 de junio de 2016

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado durante una cumbre de países caribeños que Estados Unidos está ejerciendo "brutales presiones" sobre los gobiernos de la región para aislar a Venezuela, sumida en una severa crisis económica y política.

Maduró lanzó un llamado enérgico a "no ceder a las presiones inmensas de Washington contra Venezuela", en el discurso que ofreció frente a mandatarios y representantes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reunidos en La Habana.

"Le hago un llamado a los gobiernos del continente (...) a no dejarse someter a ningún tipo de presiones, porque son brutales las presiones sobre gobiernos, embajadores -no solamente las que hemos conocido- para aislar a Venezuela", afirmó el mandatario.

Maduro insinuó que esa campaña busca la "aprobación" por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) de la Carta Democrática Interamericana, un mecanismo que prevé sanciones en caso de alteración o ruptura democrática.

"¡Venezuela va a luchar, con Carta Democrática o sin Carta Democrática! Venezuela no se va a doblegar, y si nos pretenden acorralar, vamos a pelear de frente. Que lo sepa el mundo entero", sostuvo.