Maduro dice que demandará a directiva parlamentaria opositora tras decisión de OEA

Maduro dice que demandará a directiva parlamentaria opositora tras decisión de OEA

El presidente de Venezuela llamó a una "rebelión nacional" y le dijo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que se meta el documento por "donde le quepa".

Agencia AFP
31.05.2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que demandará judicialmente a la directiva del Parlamento de mayoría opositora por "usurpación de funciones" y "traición a la patria", luego de que la oposición lograra que la OEA decidiera tratar la crisis venezolana.

"Una demanda con recurso de amparo inmediato porque pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales, traicionando la patria y sin tener facultades constitucionales para representar a la República", afirmó Maduro, en un acto ante miles de seguidores.

El anuncio de demanda ocurre luego que el mandatario llamara a una "rebelión nacional" contra la aplicación de la Carta Democrática invocada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien le dijo que se meta el documento por "donde le quepa".

"La Carta Democrática la pueden poner así (...) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales", expresó Maduro ante miles de seguidores.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Secretario general de la OEA invoca Carta Democrática por crisis en Venezuela
Secretario general de la OEA invoca Carta Democrática por crisis en Venezuela
 Leer más

24Horas.cl con información de AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]