Click acá para ir directamente al contenido

Maduro dice que no aceptará más injerencias y abusos del gobierno estadounidense

A través de una cadena nacional en radio y televisión, el presidente venezolano expresó: "¡Yanquis del carajo, respeten nuestra patria!"

Francesca Cassinelli

Martes 24 de febrero de 2015

Nicolás Maduro exigió el pasado lunes lunes, a través de cadena nacional, que Estados Unidos deje de intervenir en el territorio venezolano.

El mandatario dijo que su pueblo "no va a aceptar más injerencias de su gobierno (el de Barack Obama) y más abusos de su embajada".

Las declaraciones son en relación a los supuestos intentos de golpe de Estado que ha denunciado en las últimas semanas y que, según él, estarían respaldadas por Estados Unidos.

"Presidente Obama, ha llegado la hora de que usted rectifique de manera temprana su equivocada, errática y derrotada política contra Venezuela", dijo Maduro, según informa Infobae.

El mandatario venezolano también exclamó: "¡Yanquis del carajo respeten nuestra patria!", y dijo que tendrá mano de hierro al respecto.

Venezuela está en el centro de diversas polémicas en la comunidad internacional, especialmente luego del arresto del alacalde de Caracás Antonio Ledezma.

Ledezma fue acusado de intentar realizar un golpe de Estado junto a Leopoldo López, otro opositor también detenido; y María Corina Machado, opositora que continúa libre.

Foto: Reuters.