Maduro es proclamado presidente

Maduro es proclamado presidente

El líder del chavismo tomó posesión de su cargo, desoyendo las advertencias de la oposición.

24horas.cl Tvn
15.04.2013

Nicolás Maduro llegó la tarde de este lunes al Consejo Nacional Electoral para ser proclamado como Presidente, después de su apretada victoria electoral en los comicios del pasado domingo sobre el candidato opositor Henrique Capriles.

El líder del chavismo llegó acompañado de su esposa Cilia Flores y fue recibido por los representantes del poder electoral y otros miembros del Ejecutivo. El rector Vicente Díaz, que ayer pidió una auditoría a las cajas de votación, no asistió al evento.  

Maduro fue recibido por Tibisay Lucena, presidente del órgano electoral, quien comenzó el acto de asunción del nuevo presidente, desoyendo así las protestas de la oposición, que aseguró que no aceptarían los resultados de los comicios hasta la realización de una auditoría.

Mayoría es mayoría y debe respetarse en democracia, no se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía popular, eso sólo tiene un nombre: golpismo. Quien pretende vulnerar la mayoría en la democracia lo que está es llamando a un golpe de Estado”, dijo durante su discurso en el acto de proclamación.

“Yo denuncio que en Venezuela está en camino la preparación de un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas”.

Denunció una supuesta participación de EE.UU. en la campaña de la oposición a la que describió como “una guerra” y aseveró que la intención es “matar a la revolución”.

Lucena, expresó hoy que el sistema electoral funcionó ayer en perfecta cabalidad.

El sistema electoral funcionó perfectamente y a cabalidad; todo el país es testigo de la rapidez en que se llevó a cabo la votación. A diferencia de otros procesos, en esta oportunidad atendimos otros eventos, menores en su totalidad”, dijo.

“Nuestro sistema electoral es fuerte porque demuestra como un evento electoral supervisado y auditado hasta la saciedad por las partes de las organizaciones políticas no tienen lugar a dudas”, agregó.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]