Click acá para ir directamente al contenido

Maduro: "es un triunfo justo y legal"

El presidente electo asegura que Capriles le ofreció un pacto.

24horas.cl Tvn

Lunes 15 de abril de 2013

Nicolás Maduro se pronunció, nada más conocer los resultados electorales, desde el Palacio de Miraflores. Maduro aseguró que durante los últimos meses han debido enfrentar una guerra económica, y una guerra sicológica.

"Ayer dije, si gano por un voto gané. Si pierdo por un voto entrego. Ya el Poder Electoral dijo cuál fue la voluntad del pueblo", dijo Nicolás Maduro.

"Si el CNE hubiese dicho que había perdido estaría aquí asumiendo la derrota, diciendo que la lucha continúa y volvería a la calle", dice el presidente electo.

"El socialismo cristiano y bolivariano es el futuro de esta patria para superar los excesos perversos del capitalismo"

Nicolás Maduro aseguró que habló con Henrique Capriles Radonski antes de conocerse los datos, y que el candidato opositor le pidió un pacto.

"Recibí la llamada del candidato Capriles, él me transmitió su visión y yo le transmití la verdad. No puede venir un pacto entre dos personas, yo le propuse que el poder electoral haga su trabajo, y tú (Capriles) debes reconocer. Son 7.500.000 personas que yo debo respetar, así como a los 7 millones que votaron por él”, añadió.

 

"Primera vez que el gigante no compite, pero ahora su hijo demostrará de lo que es capaz para este país", dijo Maduro en referencia a la ausencia de Chávez.

Maduro también indicó que respeta la decisión opositora de pedir una auditoría de los votos en vista del estrecho margen de su victoria.

Ante el pedido de Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, de contar el 100% de las cajas Maduro dice: "adelante, que se abran todas las cajas, que hablen las cajas. Cuidado y la diferencia es mayor".

 

Maduro ha prometido acabar con la inseguridad, incrementar los planes sociales y aumentar la producción de crudo en al menos 6 millones de barriles por día antes de su culminar su período, en 2019.