Click acá para ir directamente al contenido

Maduro expulsa al embajador de Panamá en Venezuela

El mandatario un plazo de 48 horas para que el representante del país centroamericano en Caracas y otros tres diplomáticos abandonen el país.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de marzo de 2014

Tras anunciar el quiebre de las relaciones diplomáticas con Panamá, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un plazo de 48 horas para que el embajador panameño en Caracas y otros tres diplomáticos abandonen el país.

Mediante una nota verbal dirigida a la Embajada de Panamá en Caracas, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó la medida que declaró como personas non gratas al embajador, Pedro Roberto Pereira Arosemena; el ministro consejero, Jaime Serrano; la agregada diplomática, María Salazar de Serrano y el agregado Raúl Fernando Rolla Font.

La misión diplomática deberá abandonar el país en plazo máximo de 48 horas, por lo que el Gobierno panameño, informó que este viernes se retirarían Venezuela los funcionarios expulsados.

"Hemos mandado a retirar a nuestro personal en el día de hoy (jueves) y ellos están viajando (hacia Panamá) el día de mañana (viernes)", explicaron las autoridades panameñas.

La cancillería venezolana, informó que la decisión fue tomada en rechazo a la supuesta injerencia panameña en los asuntos internos del país.

De acuerdo a las autoridades, estas acciones son "consideradas como inamistosas hacia Venezuela, así como una intromisión en los asuntos políticos internos".

Asimismo, agregaron que el destino del país está en manos de "quienes hemos optado por continuar el legado y obra de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, proseguidas por el Presidente Nicolás Maduro".

En tanto, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, elevó el nivel de la disputa y aseguró que "ni Panamá ni su Gobierno pedirán disculpas por propiciar el diálogo y la paz en Venezuela. Siempre defenderemos los intereses de Panamá".