Maduro firma leyes económicas a ritmo de merengue

Maduro firma leyes económicas a ritmo de merengue

El Presidente de Venezuela rubricó dos primeras normas para controlar precios tras la concesión de poderes especiales.

24horas.cl Tvn
22.11.2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó las dos primeras leyes económicas mediante la Ley Habilitante para "proteger los derechos de los venezolanos, combatir la guerra económica y frenar la usura", según afirmó el propio mandatario.

Maduro firmó la aprobación de la Ley de Costo, Ganancias y Precios, además de la creación del Centro de Comercio Exterior de Venezuela.

La Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la familia venezolana tiene como objetivo "resguardar las libertades económicas y los derechos económicos y sociales del pueblo venezolano, así como ordenar la economía nacional", según precisó el mandatario, quien indicó, también que este mismo viernes será remitida al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que estudie su propuesta de darle el carácter orgánico.

Poco después, Maduro aprobó el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior. "Esta segunda ley tiene el objetivo de ordenar toda la actividad de la República en cuanto a importaciones y exportaciones".

Maduro solicitó el 8 de octubre pasado poderes especiales para legislar para combatir la corrupción y hacer frente a una "guerra económica" que, según él, protagonizan empresarios "ladrones, usureros y especuladores".

Estas acciones tratan de endurecer la postura del gobierno chavista ante los sectores productivos y comerciales opositores.

Para celebrar estas dos nuevas medidas, Maduro tomó de la mano a su esposa, Cilia Flores, y comenzó a bailar la canción entonada en vivo por el cantautor Omar Enrique, el "Príncipe del Merengue".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5