Click acá para ir directamente al contenido

Maduro lanza duras críticas contra Piñera en la víspera de asumir su segundo mandato

"Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país”, sostuvo sobre el Mandatario chileno en una conferencia de prensa. Además, recalcó que él fue electo con un 9% más de votos que su homólogo.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 9 de enero de 2019

A sólo horas de asumir un nuevo mandato al frente de Venezuela, Nicolás Maduro protagonizó una conferencia de prensa este martes en donde criticó duramente al Presidente de nuestro país, Sebastián Piñera, luego que Chile y el resto de países que conforman el llamado Grupo de Lima informaran que no reconocerían su segundo mandato.

Durante su discurso, el sucesor de Hugo Chávez abordó la participación de votantes que hubo en la elección donde resultó ganador con un 67,8% de los votos. En ese marco, comparó el resultado con lo obtenido por Piñera en diciembre de 2017, a quien superó.

 

Este factor, sumado a las constantes críticas de La Moneda hacia Maduro y su gestión, motivaron a Maduro a establecer duros cuestionamientos hacia Piñera a quien tildó de "pichón de Pinochet", "fracasado" y "magnate": "El pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno. No ha cumplido un año y ya tiene 68% de la opinión pública chilena, fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí de los barrios. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país".

Revisa el video a continuación (49:08 minutos):

Maduro lanza duras críticas contra Piñera y lo tilda como "el pichón de Pinochet"

Maduro lanza duras críticas contra Piñera y lo tilda como "el pichón de Pinochet"

"Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país”, sostuvo sobre el Mandatario chileno, en vísperas de asumir su segundo mandato consecutivo. Además, recalcó que él fue electo con un 9% más de votos que su homólogo.

ULTIMÁTUM AL GRUPO DE LIMA

Maduro aprovechó la ocasión para advertir al Grupo de Lima que tomará duras medidas diplomáticas si en 48 horas no rectifica su posición sobre Venezuela.

"Se entregó a todos los gobiernos del 'cartel' de Lima una nota de protesta donde les exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas", sentenció Maduro en rueda de prensa.

Con el apoyo de Washington y la excepción de México, el Grupo de Lima emitió el pasado viernes una declaración en la que le pidió no tomar posesión el jueves y transferir el poder al Parlamento de mayoría opositora, mientras se convocan "elecciones democráticas".

"Está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington, ordenado desde el cartel de Lima contra el gobierno constitucional que presidio, el pueblo venezolano sabrá responder cualquier acción", aseguró el presidente socialista.