Click acá para ir directamente al contenido

Maduro ordena despliegue militar en las calles de Caracas

Presidente de Venezuela lanzó un plan para combatir la inseguridad en la capital de Venezuela.

Mariángel Calderón

Lunes 13 de mayo de 2013

En medio de la tensión social que aún existe en Venezuela, tras las elecciones presidenciales que dieron como ganador por estrecho -y discutido- margen a Nicolás Maduro, el sucesor de Hugo Chávez lanzó un programa de seguridad que contempla el despliegue de unos tres mil militares a las calles de Caracas.

En una rueda de prensa, Maduro informó que "ya el lunes empezamos el plan especial 'Patria Segura', que es el plan de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sale a la calle a proteger al pueblo, a todo el pueblo, así unión cívico-militar para una patria segura".

Agregó, además, que "el Ejército de libertadores, el Ejército de Chávez ya no va a salir como el 27 de febrero (de 1989) cuando la burguesía lo mandó a masacrar a Guarenas y a Guatire y al pueblo de Venezuela; ahora va a salir a protegerlo".

Según informó el Gobierno venezolano, estas labores se concentrarán en los barrios de Sucre y Baruta, considerados unos de los más peligrosos del país.

Esta militarización de la seguridad preocupa a sectores opositores, que cuestionan la efectividad del plan, debido a que la tasa de violencia criminal se ha incrementado desde la llegada del chavismo.

Según reveló el Observatorio Venezolano de Violencia en 2012, 21.692 personas murieron a causa de la violencia criminal.

Foto: AVN