Click acá para ir directamente al contenido

Maduro pide milicias civiles para "defender la revolución"

El presidente venezolano señaló que se entregará armas a millones de obreros para mantener la estabilidad del país.

24horas.cl Tvn

Viernes 24 de mayo de 2013

"Milicias Obreras Bolivarianas".

Es el nuevo anuncio realizado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien llamó a fortalecer la alianza cívico-militar en medio de rumores de tensión dentro del chavismo con las Fuerzas Armadas.

En un acto oficial, el sucesor de Hugo Chávez señaló que actualizará la idea de las milicias civiles creadas en 2005 y que ahora cientos de obreros recibirán armas y serán entrenados con la misión de "defender la revolución". Sin embargo, estos grupos estarán bajo la tutela de las Fuerzas Armadas y no del presidente.

"Seremos aún más respetados si las milicias obreras tienen 300 mil, 500 mil, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía, de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana", explicó Maduro.

El mandatario chavista no dejó en claro cuáles son las amenazas ante las que debería actuar este nuevo grupo armado, pero destacó que es necesario avanzar lo antes posible en la inclusión de los grupos obreros en la Milicia Nacional Bolivariana.

"Es clave que la clase obrera del país esté entrenada para defender la patria con su disciplina, con su armamento, con su uniforme", añadió.