Click acá para ir directamente al contenido

"Más temprano que tarde veremos a Hugo Chávez de vuelta"

Vicepresidente venezonalo aseguró que siempre han dicho la verdad sobre estado de salud de Chávez

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de enero de 2013

Tras pasar el año nuevo en Cuba junto a Hugo Chávez, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya está de vuelta a su país. Maduro regresó con otros ministros y el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, y compareció en la cadena nacional para enfrentar las críticas y los rumores sobre la salud de Chávez

“Contrarrestando los ataques e intrigas mediáticas de  algunos personeros de la oposición, el Gobierno Bolivariano ha emitido desde la operación del jefe de Estado Hugo Chávez, 26 comunicados oficiales, siempre diciendo la verdad”, dijo maduro, quien también aseguró que "más temprano que tarde veremos a Hugo Chávez de vuelta nuestra Patria".

En ese sentido, el nombrado sucesor de Chávez exigió respeto los demás líderes y acusó directamente a Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, de estar detrás de todas las campañas de rumores que se inician a través de las redes sociales.

 “Los periodistas de la ultraderecha tienen un alma miserable, y responden a planes de otro lado”.

 

Respecto a las informaciones sobre los posibles contactos con Estados Unidos para pactar una transición afirmó que "aquí hay una sola transición y empezó ya hace por lo menos seis años y la decretó el presidente como comandante de la revolución. Tenemos una economía en transición hacia el socialismo".

Nicolás Maduro también habló del estado actual de salud del presidente."Hemos estado las últimas horas acompañando al presidente Hugo Chávez y llevándole el aliento y la fuerza del pueblo de Venezuela", dijo.

Maduro terminó pidiendo al pueblo venezolano, una vez más, que confíe en las autoridades nacionales, quienes se encuentran más unidos que nunca. "El presidente Chávez nos ha pedido estar unidos y rodilla en tierra”.