Click acá para ir directamente al contenido

Maduro se enfrenta a Capriles con un rap

La campaña para las elecciones presidenciales venezolanas del 14 de abril sigue deparando sopresas.

Mariángel Calderón

Martes 9 de abril de 2013

Tal como lo hizo el fallecido presidente Hugo Chávez durante la campaña electoral de 2012, el actual candidato y presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, interpretó un rap en contra de su opositor, Henrique Capriles.

A pocos días de las elecciones presidenciales, Maduro improvisó un rap durante una concentración de chavistas realizada en el estado de Amazonas. Allí comenzó a descalificar a Capriles utilizando adjetivos como "burguesito" o "caprichito".

Mientras el público repetía sus frases, Maduro continuaba con su discurso, en el que anunció que existen grupos opositores que, supuestamente, habrían llegado a Venezuela desde El Salvador para efectuar un atentado en su contra.

"Primer objetivo de este grupo mercenario (...) incrementar la violencia en las principales ciudades del país cometiendo homicidios bárbaros. Segundo objetivo, incrementar el saboteo del sistema eléctrico y un tercer objetivo (...) matarme a mí", dijo Maduro en declaraciones recogidas por el portal Publico.es.

VIOLENCIA ENTRE GRUPOS OPOSITORES

En el este de Caracas, bastión opositor, un grupo identificado con ropa, propaganda y banderas del oficialismo intentó desalojar de una plaza a partidarios de la oposición, lo que provocó un enfrentamiento a palos y piedras, en una muestra de la polarización del país.

El enfrentamiento dejó a siete personas "lesionadas", según informó el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Los opositores acampaban en el lugar, pidiendo elecciones "limpias y transparentes".

Maduro condenó el altercado y señaló que "la infiltración existe" al poner en duda el que los agresores hayan sido verdaderos chavistas.

"Si fuese un grupo, que lo dudo, supuestamente radical o radicaloide también va a pagar porque está poniendo en juego la seguridad de la patria en un momento clave, donde estamos defendiendo el legado de Hugo Chávez", sostuvo.

"No me calo el chantaje de nadie y pido al pueblo apoyarme (...) me la juego completa por la paz de Venezuela", añadió.