Maduro sobre Leopoldo López:

Maduro sobre Leopoldo López: "Estamos vacunando a la patria de un pinochetista"

Si bien no aludió directamente al líder opositor, el presidente de Venezuela hizo alusión al ex dictador Augusto Pinochet, quien estuvo en el poder durante 17 años.

24Horas.cl TVN
16.09.2015

Venezuela se libró de una figura política similar a la del ex dictador chileno Augusto Pinochet, dijo la noche del martes el presidente Nicolás Maduro, en una aparente defensa de la sentencia de cárcel contra el líder opositor, Leopoldo López.

Maduro respondió así a las críticas que formularon algunos países, organizaciones de derechos humanos y ex presidentes iberoamericanos después de que López fue hallado culpable de incitar a protestas contra el Gobierno el año pasado, que dieron paso a hechos de violencia que dejaron 43 muertos.

"Estamos vacunando a la patria de un pinochetista", dijo Maduro durante su programa de televisión semanal, refiriéndose al ex dictador que gobernó Chile entre 1973 y 1990, sin nombrar directamente al político venezolano preso.

"Si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero y quedarse solo por defender su derecho a la paz, a la justicia y a la democracia, así lo haremos. Que lo escuchen bien por Washington", agregó.

Una jueza en Caracas condenó a López a 13 años y nueve meses de prisión luego de considerar que era culpable de los delitos de "incendios intencionales", "instigación pública", "daños a la propiedad pública" y "asociación para delinquir".

La defensa de López sostiene que el proceso judicial en su contra, que se prolongó por 18 meses, estuvo plagado de irregularidades, como que más del 95 por ciento de los testigos presentados por el Ministerio Público eran funcionarios del Estado.

Fuente y foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5