Click acá para ir directamente al contenido

Mal presagio: Japoneses temen un nuevo tsunami catastrófico tras inquietante hallazgo

Se encontraron señales similares a las de 2011, cuando ocurrió el terremoto 9,0 y posterior tsunami que dejó 20 mil muertos.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Lunes 4 de febrero de 2019

Japón siempre se ha destacado por conservar sus tradiciones y leyendas y esta vez no es la excepción.

Según sus creencias, cada vez que aparecen muertos en la costa los denominados peces remo ocurre un desastre natural y esta vez aparecieron tres ejemplares en las costas del país del sol naciente, lo que preocupa a buena parte de la población.

Dos de estos peces fueron hallados en las playas de Toyama, mientras que el tercero se encontró en una red de pesca en el puerto de Imizu.

¿Qué son los peces remo?

El pez remo, considerados el pez óseo más largo del mundo, vive en aguas muy profundas y se alimenta de krill o de crustáceos. Llega a medir hasta 17 metros, pero el promedio ronda los tres. Habita en todos los océanos, menos en las zonas polares.

 

¿Por qué se considera un mal presagio?

La leyenda de los peces remo indica que estos son los "mensajeros del palacio del Dios del mar" y que cada vez que aparecen en la superficie ocurre un catastrófico sismo y con ello un tsunami.

De hecho para el año 2011, el año del terremoto magnitud 9.0 y posterior tsunami que dejó veinte mil muertos, una veintena de estos ejemplares se encontraron en las costas de Fukushima días antes de que ocurriera.

No existe evidencia científica que demuestre o compruebe una relación directa entre la aparición de estos peces y los sismos. A pesar de ello, un experto señala al diario Clarín que al vivir en aguas tan profundas son más sensibles a los movimientos del fondo marino.