Malala ante la ONU:

Malala ante la ONU: "Las balas no nos silenciaron"

Joven paquistaní, que fue atacada por grupos talibanes, entregó discurso por la educación de los niños ante Naciones Unidas.

Mariángel Calderón
12.07.2013

Cuando Malala Yousafzai terminó su discurso por el derecho a la educación de los niños ante la Organización de Naciones Unidas, no hubo palabras que pudieran continuar con la ceremonia.

Así de potente fue el mensaje que la joven paquistaní, quien fue atacada por grupos talibanes que se oponen a su deseo de ir a estudiar, entregó a frente a cientos de delegados de la ONU.

"Los talibanes quisieron acallarnos a tiros pero fallaron", dijo Malala para expresar que su lucha por que los niños y las niñas tengan una educación no fue frenada por las balas que los extremistas le pusieron en su cabeza cuando abandonaba la escuela.

"Hoy no es mi día, no es el día de Malala. Es el día de cada mujer y cada hombre que arriesga su vida por los derechos humanos", agregó la hoy adolescente de 16 años.

Malala Yousafzai ante la ONU

Frente a una audiencia repleta, presidida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la activista paquistaní expresó su respeto por aquellos que luchan por los derechos humanos y que no son escuchados.

"Solo soy una chica entre muchas. No hablo por mí misma, sino por todos los que han arriesgado sus vidas y han resultado heridos, los que luchan por el derecho a vivir en paz, a ser tratados con dignidad y en igualdad de oportunidades, a tener derecho a la educación", dijo Malala.

Señaló, además, que la educación es un arma poderosa para cambiar el mundo. "Cojamos nuestros libros y bolígrafos. Ellos son nuestras más poderosas armas. Un niño, un profesor y un libro pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución", exclamó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5