Click acá para ir directamente al contenido

Malala Yousafzai celebra su licenciatura en la Universidad de Oxford

La ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz compartió la alegría de este logro a través de sus redes sociales.

Agencia EFE

© EFE

Sábado 20 de junio de 2020

La Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, expresó hoy su "alegría y gratitud" tras obtener la licenciatura en Filosofía, Política y Economía (PPE) por la Universidad de Oxford (R.Unido).

La joven activista paquistaní, de 22 años, compartió este viernes en su cuenta de Twitter dos divertidas fotografías en las que se le ve cubierta de confeti y crema de un pastel para celebrar la conclusión de ese ciclo formativo en la prestigiosa universidad británica.

"No sé que viene después. De momento, será Netflix, lectura y dormir", escribió Yousafzai, tiroteada en 2012 por los talibanes en su país natal de Pakistán por hacer campaña a favor de la educación de las mujeres.

Su labor humanitaria le llevó a convertirse en la ganadora más joven del Nobel de la Paz.

El feliz mensaje lanzado hoy por Malala en sus redes sociales ha sido recibo con júbilo por otros cibernautas, como el escritor y exalumno de Oxford Philip Pullman, quien respondió al tuit con un expresivo "Felicidades!".

También la astronauta estadounidense Anne McClain, quien desarrolló parte de su formación en Inglaterra, le felicitó por su "graduación" y destacó el valor de la educación.

"Para muchos, la educación superior es el comienzo de grandes cosas. A ti ya te han precedido grandes cosas, así que solo puedo imaginar que te ocurrirán cosas aún más grandes. El mundo tiene suerte de tenerte", escribió McClain.