Trasladan a Malala a Reino Unido

Trasladan a Malala a Reino Unido

La joven pakistaní que recibió un impacto de bala en su cabeza recibirá tratamiento médico especializado en un centro de Gran Bretaña.

Mónica Ñancupán
15.10.2012

La joven pakistaní defensora de los derechos de las mujeres, Malala Yousufzai (14), fue trasladada este lunes hasta Reino Unido en un avión medicalizado que puso a su disposición Emiratos Árabes Unidos.

Un portavoz militar pakistaní comunicó que: "El comité de médicos recomendó que Malala fuera trasladada al extranjero a un centro británico que tiene la capacidad de dar cuidados integrados a niños que tienen lesiones graves".

De acuerdo a lo que publica el diario electrónico El Mundo, la adolescente, recibiría el tratamiento médico en el hospital Queen Elizabeth de Brirmingham.

Los gastos que involucren su traslado y cuidados médicos, correrían por cargo del gobierno pakistaní.

Malala, una escolar que quería ser médico antes de aceptar los deseos de su padre de intentar ser una política, se ha convertido en un potente símbolo de resistencia contra los intentos de los talibanes de privar a las niñas de educación.

Malala Yusufzai llegó este lunes por la tarde a la ciudad de Birmingham para recibir asistencia médica especializada en el Hospital Reina Isabel de esa ciudad, anunció una portavoz del aeropuerto británico.

"Ha llegado en torno a las 15:50 horas" locales (14:50 horas GMT)", puntualizó la funcionaria del aeropuerto.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5