Click acá para ir directamente al contenido

Malasia dice que hallazgo de restos del MH370 son "creíbles"

Las autoridades de Malasia indicaron que el hallazgo de restos del avión desaparecido de la aerolínea Malaysia Airlines, anunciado por Australia, son creíbles pero no están confirmados.

24horas.cl Tvn

© Los objetos fueron divisados en el Océano Indico. Foto: Reuters.

Jueves 20 de marzo de 2014

En su ya tradicional conferencia de prensa diaria, las autoridades de Malasia se refirieron al anuncio australiano sobre el hallazgo de posibles restos del avión desaparecido de la aerolínea Malaysia Airlines.

Según expresó el ministro de Transportes Hishammuddin Hussein, el descubrimiento hecho por satélites australianos es "creíble", pero "no ha sido confirmado".

Las autoridades malayas anunciaron, además, que la búsqueda continuará de manera ininterrumpida e indicaron que sus satélites están dirigidos hacia el lugar donde presuntamente fue encontrado el Boeing 777, desaparecido hace más de una semana con 239 personas a bordo.

Actualmente participan en la búsqueda 18 barcos, 29 aviones y seis helicópteros, a lo largo de dos grandes corredores: uno en el Océano Índico sur y otro en Asia central y del sur.

"Hasta que no tengamos la certeza de que hemos localizado al MH370, las operaciones continuarán en ambos corredores", declaró Hishammuddin.

"Para los familiares, en todo el mundo, la única parte de información que quieren es la que simplemente no tenemos: la localización del MH370", reconoció.

Desde Australia, en tanto, informaron que las malas condiciones del tiempo han impedido que un grupo de investigadores logre llegar hacia el sitio donde fueron vistos los restos, entre los que se cuenta un trozo que mide 24 metros de diámetro.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP