Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de Azcona: "Estoy segura que no existe ese supuesto odio de género"

Mirian Galarza aseveró que mantiene una buena relación con su hijo, por lo que no cree la teoría de odio de género respecto al crimen de Nicole Sessarego.

Karla Gallardo

Lunes 1 de diciembre de 2014

La mamá del acusado del asesinato de Nicole Sessarego, Mirian Galarza, negó en una entrevista a un medio argentino que su hijo haya cometido el crimen de la estudiante chilena motivado por un odio de género.

Según explicó a Perfil, Lucas Azcona, su hijo, "era un romántico" porque escribía poemas de amor, regalaba flores y chocolates y tenía palabras de cariño para las mujeres, como "amor" o "corazón".

"No sé por qué lo hizo, pero estoy segura de que no existe ese supuesto odio porque Lucas es un romántico con las mujeres (...) Milagros (su otra hija) siempre decía que su hermano no iba a encontrar novia porque era un romántico para las chicas de hoy", indicó la madre.

El juez del caso, Luis Zelaya, cree que fue "odio de género" lo que motivó a Azcona a cometer el crimen e, incluso, infirió que el rechazo a las mujeres se debería a una "conflictiva relación con su madre".

Sobre este punto, Mirian Galarza aseveró que mantiene una buena relación con su hijo. "Siempre nos preocupamos por darle lo mejor, su padre les daba todos los gustos".

Agregó que "cuando Lucas tenía 9 años, me separé de su papá y me vine con los chicos a vivir a Chaco. Tal vez me responsabilizó un poco porque sintió que lo alejé de su padre y Lucas siente admiración por él, pero nunca me dijo nada y tampoco notamos nada extraño".

Por ello, la mamá del único detenido por el crimen de Sessarego pidió que su hijo "cumpla con la pena que le corresponda", pero "que la Justicia sea justa, porque esa calificación (odio de género) me parece una locura".

Foto: Reproducción/perfil.com