Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de Nicole Sessarego: Lucas Azcona "no merece ni siquiera mi desprecio, no es nada para mí"

Por su parte, el abogado de la familia mostró su confianza de que el juez sentencie a 35 años al autor confeso del crimen.

Sebastián Mora

Viernes 11 de noviembre de 2016

Shirle Bórquez, la mamá de Nicole Sessarego -la joven chilena que fue brutalmente asesinada en Argentina en julio del 2014- se refirió al caso a minutos de que se conozca la sentencia para Lucas Azcona, autor confeso del crimen.

En entrevista con 24Horas.cl, Bórquez aseguró que Azcona "no merece ni siquiera mi desprecio, no es nada para mí", y que si bien "nada me devolverá a Nicole, espero que reciba el máximo castigo".

La madre confesor "tener fe" de que el juez enfatice que el sujeto es autor del delito de homicidio agravado por odio de género, lo cual sería un "caso histórico", según el abogado de la familia, Julio Cisterna.

El defensor explicó que se solicitaron 35 años de pena efectiva, instancia que no da beneficios a los internos.

"Pienso convincentemente que el tribunal aplicará una pena única y ejemplar", agregó Cisterna, complementando que "este sería el primer caso en que se determine por un crimen por odio hacia una persona por su género".

Consignar que la investigación determinó que Sessarego murió luego de recibir 11 estocadas, presúntamente de Azcona. La mamá de la joven criticó a la policía trasandina, ya que -según dijo- "nunca me llamaron ni me ayudaron".

"Todo lo que hemos logrado fue gracias a los abogados y la propia familia de Azcona que terminó entregándolo", sentenció.

Por su parte, Jorge Borgo -abogado de Azcona- dijo "esperar que se entregue una sentencia por homicidio simple, porque siento modestamente que no se pudo demostrar el odio a género"

Borgo complementó que Azcona tuvo "un brote piscópito aquella noche", motivándolo a cometer el asesinato.

Puedes revisar las entrevistas completas a continuación: