Mandela cumplirá 94 años

Mandela cumplirá 94 años

Mañana, en Sudáfrica y el resto del mundo se realizarán diversos actos solidarios y tributos en su nombre.

Mónica Ñancupán
17.07.2012

El ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, conocido popularmente como Madiba cumplirá mañana miércoles 18 de julio, 94 años de edad.

El primer presidente negro que conoció el país (1994-1999) y que puso termino al apartheid en Sudáfrica, festejará su cumpleaños en su residencia de Qunu (sureste de Sudáfrica), donde vivió su infancia, acompañado sólo de su circulo más íntimo.

En Sudáfrica su cumpleaños se conmemora con cientos de actos solidarios y tributos en torno a su figura. El 2009 la ONU estableció su cumpleaños como el "Día Internacional de Mandela" donde invitan a los ciudadanos a entregar 67 minutos de su tiempo a causas sociales.

Además se pretende romper en un récord guiness cuando unas 20 millones de personas le canten, simultáneamente el "Cumpleaños feliz".

A pesar de los diversos tratamientos que ha debido enfrentar en el último tiempo debido a su avanzada edad, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, aseguró que Mandela goza de buena salud.

Este martes, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, llegó hasta la residencia de Mandela en Qunu para saludarlo.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5