Mandela continúa enfermo y sólo se comunica con gestos

Mandela continúa enfermo y sólo se comunica con gestos

Según su ex esposa, el ex presidente sudafricano de 95 años sólo puede comunicarse con gestos debido a que permanece conectado a una máquina que frena los fluidos de sus pulmones.

Daniela Toro
18.11.2013

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela continúa "bastante enfermo", aunque sin necesidad de estar conectado a un respirador artificial. Así lo declaró su ex esposa, Winnie Madikizela-Mandela, al diario local Sunday Independent.

La mujer también afirmó que el ícono de la lucha contra el Apartheid, no puede hablar debido a los tubos que tiene en su boca para drenar los fluidos de sus pulmones, por lo tanto sólo se comunica con gestos.

Según la mujer, el equipo de 22 médicos que permanecen a su cargo, han señalado que el ex presidente de 95 años podría recuperar su voz.

Mandela permanece en su hogar, tras pasar tres meses hospitalizado por una infección pulmonar. A pesar que ya está curado de la neumonía, Madikizela-Mandela aseguró que "sus pulmones siguen frágiles", y permanece muy sensible a los gérmenes.

Imagen: reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]