Manifestantes turcos protestan contra impunidad policial

Manifestantes turcos protestan contra impunidad policial

Ankara fue escenario de barricadas y de nuevos enfrentamientos tras la puesta en libertad sin juicio de un agente acusado de matar a tiros a un manifestante.

24horas.cl Tvn
27.06.2013

Miles de manifestantes han vuelto a recorrer las calles de la capital turca, Ankara, durante la madrugada de este miércoles, levantando barricadas y encendiendo pequeñas fogatas.

Después de semanas de violentas protestas en Turquía, que han causado miles de heridos, las manifestaciones diarias de un pequeño núcleo de activistas continúan en el barrio obrero de Dikmen.

Los manifestantes bloquearon la carretera principal del barrio con barricadas improvisadas y comenzaron a encender pequeñas hogueras, coreando eslóganes antigubernamentales. La Policía antidisturbios y los cañones de agua se mantuvieron a distancia durante la noche, pero a primera hora de la mañana comenzaron a dispersar a los presentes. La Policía ha disparando gas lacrimógeno y detuvo al menos a un manifestante.

Miles de ciudadanos recorrieron Dirkem en protesta por la puesta en libertad, antes del juicio, del Policía acusado de matar a tiros a un manifestante. Los antidisturbios recurrieron a los cañones de agua y al gas lacrimógeno para dispersarlos.

Las manifestaciones en Turquía se han alargado durante semanas, poniendo de manifiesto la división de la sociedad turca, incluso entre los conservadores religiosos que son el principal apoyo del primer ministro, Recep Tayip Erdogan.

Durante las protestas, a menudo duramente reprimidas por la Policía, han fallecido cuatro personas y al menos 7.500 han resultado heridas. Además, una ONG turca ha cifrado en 294 el número de niños detenidos en las manifestaciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]