Click acá para ir directamente al contenido

Revelan mapa de 'vecinos con armas'

Un diario local estadounidense revela que uno de cada 23 adultos de Westchester, Rockland y Putnam, tiene permiso para poseer armas.

Daniela Toro

Miércoles 26 de diciembre de 2012

'Journal News', un diario local del estado de Nueva York, generó gran polémica al publicar esta semana un mapa en que se puede conocer en detalle el nombre y la dirección de las personas con permiso de armas de los condados de Westchester, Rockland y Putnam.

El artículo titulado 'El propietario de armas de la puerta de al lado: lo que usted no sabe sobre las armas en su vecindario', muestra un mapa interactivo en base a información obtenida amparada en la Ley de Libertad de Información.

Según el medio, unas 44 mil personas de los condados de Westchester, Rockland y Putnam, -uno de cada 23 adultos., tienen licencia de arma. Sin embargo, los datos publicados corresponden sólo a los primeros dos estados.

A pesar de conocer la información de nombres y direcciones sobre poseedores de armas, la ley no permite revelar qué tipo de armas posee cada persona, o la cantidad de ellas.

El artículo ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales, especialmente por el hecho de revelar información de habitantes de dos estados. En su defensa, el medio expresó que los datos fueron obtenidos legalmente por una solicitud de un Acta de Libertad de Información realizada tras el tiroteo de Sandy Hook, en Connecticut.

Asimismo, el medio ha reconocido haber recibido gran cantidad de reclamos por violar la privacidad de las personas, pero la editora del medio, CynDee Royle, argumentó que les pareció importante revelar esta información tras la tragedia de Newtown.