Click acá para ir directamente al contenido

Máquina da cerveza a quienes estén quietos en Bulgaria

"Bendito" aparato forma parte de una campaña de la cerveza Amstel para "desestresar" a los ciudadanos en sus horas de trabajo. Sin embargo, pocos han logrado pasar la prueba.

Fernando Jimenez

Sábado 5 de octubre de 2013

Un insólito hecho es el que se vivirá en las calles de Sofía, la capital de Bulgaria, ya que fueron instaladas las denominadas "Amstel Pause", máquinas que concederán un curioso favor a los transeúntes.

Claro, a cambio de quedarse totalmente inmóviles por tres minutos el “bendito” aparato les regalará una cerveza.

 "Por lo general, la gente rara vez se toma un tiempo", explicó la agencia de publicidad Next Digital Creative, que respalda la campaña.

"La gente pasa gran parte del día en sus oficinas mientras interactúan constantemente a través de las redes sociales al tiempo que  tratan de equilibrar sus diferentes tareas. Decidimos que queremos ayudarles a desestresarlos un poco y estamos seguros que esto los ayudará bastante", agregaron.

Sin embargo, tres minutos pueden ser mucho tiempo cuando se espera.

Desde mediados de septiembre, cuando se habilitó la máquina expendedora diferenciada, la campaña superó ya las dos semanas  y la máquina ha recorrido diversas ciudades de Bulgaria.

Sin embargo la gente es capaz de quedarse quieta es menos de lo que esperaban. Hasta el momento solamente se han entregado unas 1.400 latas de cerveza. Ello significa que en promedio menos de 100 personas cada día se han quedado totalmente quietas por tres minutos ante la lente electrónica que identifica el movimiento.

FOTO: theimagists.com