Click acá para ir directamente al contenido

Un latino le respondió a Obama

Senador republicano fue el elegido para responder al discurso sobre el Estado de la Unión.

Mariángel Calderón

Miércoles 13 de febrero de 2013

Como es tradición en cada discurso sobre el Estado de la Unión, un representante del partido de oposición al Gobierno entrega un mensaje en respuesta a las declaraciones emitidas por el presidente de Estados Unidos.

Esta vez, el senador latino y republicano Marco Rubio, fue el encargado de hacerle frente a las propuestas realizadas por Barack Obama. Su principal crítica se centró en el aumento de presupuesto para el Estado expuesto por Obama.

"Esta idea - que el gobierno siendo demasiado pequeño es lo que creó nuestros problemas - no es cierta. De hecho, la causa de nuestros recientes problemas fue una crisis de vivienda creada por las políticas irresponsables del gobierno", señaló Rubio.

Agregó, además que "la idea de que un gobierno que gaste más es la mejor forma de ayudar a la clase media es una idea que ha fracasado siempre que se ha implementado. Más gobierno no les ayudará a salir adelante. Les mantendrá estancados. Más gobierno no les brindará más oportunidades. Les limitará. Y más gobierno no inspirará nuevas ideas, nuevos negocios y nuevos puestos de trabajo en el sector privado. Crea más incertidumbre".

Rubio, criticó, además el "Obamacare" (programa de salud implementado por el mandatario) y dijo que aumentaba el desempleo. "El programa estaba supuesto ayudar a las personas de clase media a obtener seguro médico. Pero ahora, algunos están perdiendo sus planes de salud. Y ya que Obamacare creó costosos requisitos para empresas con más de 50 empleado, ahora muchas de estas empresas no están empleando. Y algunas incluso están despidiendo o reemplazando empleados de tiempo completo por trabajadores de tiempo parcial".

Finamente propuso crear nuevos contribuyentes y no aumentarle el impuesto a los más ricos como ha propuesto Barack Obama. "Para balancear nuestro presupuesto, no tenemos que escoger entre impuestos más altos o negarles a las personas la ayuda que necesitan del gobierno. En lugar de eso, vamos a permitir que la economía crezca para que estemos creando nuevos contribuyentes, en vez de nuevos impuestos, y para que nuestro gobierno pueda seguir ayudando a los que realmente necesitan ayuda".