Click acá para ir directamente al contenido

Marine Le Pen sorprende con fuertes críticas a Bolsonaro: "Dice cosas desagradables e intrasladables a Francia"

La líder de la extrema derecha francesa habló sobre el candidato presidencial brasileño, quien obtuvo la primera mayoría en la primera vuelta. Lejos de simpatizar con sus propuestas, tomó distancia de su discurso "tosco y discriminatorio".

24Horas.cl Tvn

© AFP

Jueves 11 de octubre de 2018

En una entrevista para el programa "4 Verdades" del medio France 2, la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, sorprendió al referirse en duros términos a Jair Bolsonaro, el ex militar que cuenta con la primera opción para convertirse en el próximo presidente de Brasil durante la segunda vuelta presidencial del próximo 28 de octubre.

Pese a que ambas figuras comparten en general una misma visión ideológica, Le Pen tomó distancia del discurso "tosco y discriminatorio" de quien lidera las encuestas en el gigante sudamericano.

 

Según reproducen medios locales, desde el comienzo de la conversación la ex abanderada presidencial tuvo un tono evasivo hacia Bolsonaro al opinar que la decisión de elegir a su próximo gobernante era decisión exclusiva del pueblo brasileño, y que ella respetaba la soberanía de los pueblos.

A ello, atribuyó el éxito de Bolsonaro en la primera vuelta a que basó su campaña en el tema de la seguridad y contra la corrupción. Asimismo, sostuvo que los números obtenidos por Bolsonaro obedecen a una "reacción" de la población brasileña a ese ambiente de inseguridad.

"Es una criminalidad endémica que alcanza la libertad de los brasileños y, ante la tolerancia del gobierno anterior, los brasileños lanzaron la alerta de que la seguridad es una prioridad para ellos", dijo Marine.

No obstante, seguido a estas palabras comenzó a cuestionar al presidenciable brasileño: "No veo al señor Bolsonaro como un candidato de extrema derecha, él dice cosas extremadamente desagradables que son intrasladables en Francia, son culturas diferentes", subrayó.

Marine aprovechó este momento de la entrevista para reforzar la distancia hacia el candidato del PSL: "Desde que un candidato habla cosas desagradables, en Francia él es catalogado de extrema derecha".

Cabe recordar que Marine Le Pen está en campaña para las elecciones del Parlamento Europeo marcadas para mayo de 2019. Ella lanzó el 8 de octubre una agenda de acciones de su partido, Agrupamiento Nacional (RN), al lado del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini , número dos del actual gobierno populista italiano.