Marino peruano acusado de espionaje habría identificado a militar chileno

Marino peruano acusado de espionaje habría identificado a militar chileno

En medio de un interrogatorio Johnny Philco Borja habría reconocido la fotografía del supuesto militar chileno que lo contactó para comprar información secreta de Perú.

24Horas.cl Tvn
05.03.2015

Uno de los marinos peruanos acusado de entregar información secreta a Chile habría reconocido a un militar chileno como la persona que lo contactó para el supuesto espionaje.

Se trata del suboficial y operador de comunicaciones Johnny Philco Borja, quien habría identificado a Francisco Calvanese Oyarzún, un capitán de corbeta de la Armada chilena, quien supuestamente se hacía llamar 'Carlos', según consigna El Comercio.

Al mostrarle una serie de fotografías de supuestos involucrados en el caso de espionaje el marino reconoció a Carlos, a quien habría visto "de pasada nomás (...) en La Paz".

En tanto, Philco también nombró a otros dos supuestos agentes chilenos llamados 'Alfredo' y 'Roberto'.

Este caso involucra a otros dos ciudadanos peruanos, Alberto González Alejo y Alfredo Marino Domínguez, acusados por los cargos de infidencia, desobediencia y traición a la patria en tiempos de paz, cuyas condenas podrían alcanzar los 25 años de prisión.

LEE TAMBIÉN:

Humala: "La respuesta del Gobierno de Chile no satisface la demanda peruana"

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]