Click acá para ir directamente al contenido

Más de 120 heridos deja sismo magnitud 6 en California

Al menos 127 personas resultaron heridas tras el fuerte temblor que se percibió en los condados de Napa, Solano y Sonoma en California.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

En un nuevo balance realizado por las autoridades, los equipos de seguridad indicaron que, al menos, 127 personas resultaron heridas producto del sismo que remeció a la localidad de Napa en California, y al que se refieren allí como "terremoto".

Hasta ahora, al menos quince edificios fueron declarados inhabitables y varios más están a la espera de ser evaluado por los expertos.

Además un centenar de casas fueron evacuadas luego que el sismo provocara serios daños estructurales en las viviendas.

El Gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia en California en las localidades de Napa, Solano y Sonoma, lo que significó la cancelación de las clases para este lunes.

Entre las personas afectadas por el sismo, destacan tres individuos que resultaron heridos de gravedad, incluyendo un niño que presentaba múltiples fracturas luego de que una chimenea le cayera encima.

Además, se produjeron seis incendios, incluyendo uno que consumió varias casas rodantes.

Hasta la fecha se han registrado más de cincuenta réplicas, según reportaron las autoridades.

Según el Servicio Sismológico de los Estados Unidos, el movimiento tuvo una magnitud 6,0 Richter y se registró 10 kilómetros al sur de la ciudad de Napa. Este es el sismo más poderoso que se ha registrado en la zona en los últimos 25 años.

Foto: Reuters