Click acá para ir directamente al contenido

Más de 200 mineros atrapados en mina ilegal en Sudáfrica

El yacimiento llevaba años abandonada, pero trabajadores sin ningún tipo de licencia continúan explotándola.

24horas.cl Tvn

Domingo 16 de febrero de 2014

Al menos 200 mineros ilegales han quedado atrapados en un pozo tras un accidente registrado en una explotación al este de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Los equipos de rescate desplazados hasta la localidad de Benoni han conseguido hablar con algunos de esos mineros. Según medios locales, habría una treintena de trabajadores aislados cerca de la superficie. Los miembros de las fuerzas de rescate pudieron escuchar sus gritos desde el exterior.

Más abajo habría decenas de mineros atrapados y serían en total cerca de 200, según ha explicado un portavoz del servicio de emergencias ER24, Werner Vermaak, en declaraciones a la agencia de noticias sudafricana SAPA.

"Unas 30 personas están atrapadas cerca de la salida de un viejo pozo y el resto están más abajo, en una galería empinada", ha indicado Vermaak. Según relató, no hay ningún herido entre la treintena de mineros atrapados en la parte superior, pero no hay información sobre los que se encuentran a más profundidad.

Los hombres atrapados estaban realizando operaciones relacionadas con la minería ilegal cuando escucharon los gritos procedentes del antiguo pozo. Efectivos especializados en rescates en minas ya se han dirigido al lugar.

La mina está situada en Benoni, provincia de Gauteng, a unos 20 kilómetros al este de Johannesburgo, en el norte de Sudáfrica. La explotación llevaba muchos años abandonada, pero mineros sin ningún tipo de licencia trabajan en la misma para ganarse la vida.