Cientos de personas desaparecidas son buscadas por los,tras el impacto del poderoso tifón Bopha, también denominado Pablo, en Filipinas que eleva su cifra a más de 280 muertos.
Hasta ahora, una de las áreas más afectadas a provincia más afectada, el Valle Compostela, en Mindanao, Acá el lel agua y el lod arrasó con casas, escuelas, edificios municipales y clínicas, llegando incluso al sector montañoso.
"El agua llegó de forma muy repentina e inesperada, y los vientos eran sumamente feroces", dijo el gobernador de Compostela, Arthur Uy, a la agencia Reuters. teléfono.
Las autoridades hablan de 300 personas desaparecidas."Familias enteras fueron arrastradas", señaló el ministro del Interior, Manuel Roxas.
La tormenta, que registró vientos de 120 kilómetros por hora, ha provocado aluviones, inundaciones, carreteras bloqueadas y comunicaciones interrumpidas, lo que ha dificultado las labores de rescate del Ejército.
Según los datos, son cerca de 20 tifones los que golpean cada año a Filipinas, El último gran fénomeo, tifón Washi, provocó lhace una año la muerte de 1.500 personas en Mindanao.
Fuente y fotos:Reuters