Click acá para ir directamente al contenido

Más de 30 muertos deja accidente en Bolivia: bus cayó desde 150 metros

Tras nueve horas de trabajo, se logró recuperar 31 cuerpos, mientras que otras 10 personas fueron trasladadas hasta un recinto asistencia. Otros 3 cuerpos aún están atrapados entre los fierros.

24horas tvn

© Unitel

Martes 13 de julio de 2021

Al menos 34 personas fallecieron en un accidente de tránsito en Bolivia, donde un microbús se desbarrancó en el sector de Chuquisaca, al sur de dicho país.

De acuerdo a la información entregada por el director regional de Tránsito, José Luis Assaf, al diario La Razón, el accidente se produjo ya que la máquina cayó por un precipicio de unos 150 metros.

"Después de nueve horas de arduo trabajo tenemos un resultado de 31 cuerpos que han sido rescatados y 10 personas que habrían sido auxiliadas antes de nuestra llegada a diferentes centros médicos, todavía queda trabajo por hacer, consideramos unas dos horas más puesto que debajo de lo que quedó del bus existen aparentemente tres cuerpos más, con eso vamos a sumar a unas 34 personas fallecidas", sostuvo.

“Vamos a agotar todos los mecanismos para establecer cuál ha sido la causa de este accidente y que el responsable sea sancionado”, agregó.

En tanto, el director nacional de Tránsito a los medios locales, Juan Carlos Espinoza, aseguró que los primeros indicios indican que el accidente se debió a un error humano.