Más de diez sospechosos detenidos por asalto en Kenia

Más de diez sospechosos detenidos por asalto en Kenia

La policía Nairobi aseguró a través de las redes sociales el arresto de sujetos en relación al ataque del grupo terrorista Al Shabab en el centro comercial Westgate.

Fernando Jimenez
23.09.2013

Más de diez sospechosos han sido detenidos en relación con el asalto a un centro comercial de Nairobi cometido el pasado sábado por miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab, informó este lunes la Policía de Kenia.

"Hemos arrestado a más de diez individuos para interrogarlos en relación con el ataque" del centro comercial Westgate, afirmó el cuerpo policial en su cuenta oficial de la red social Twitter, si aportar más detalles.

Ráfagas de disparos con distintos tipos de armamento continúan escuchándose en el edificio, rodeado por el Ejército y donde entre diez y quince asaltantes -según las autoridades- siguen atrincherados con un número indeterminado de rehenes.

Más temprano, el ministro keniano del Interior, Joseph Ole Lenku, aseguró que las fuerzas de seguridad habían tomado el control del centro comercial.

"Nuestros agentes están tomando el control del edificio. La mayoría de los rehenes han sido rescatados (...). No podemos confirmar el número", subrayó Lenku en una rueda de prensa.

Atentado a centro comercial en Kenia

Atentado a centro comercial en Kenia

La policía de Nairobi ha insinuado que podría tratarse de un ataque terrorista, debido a que no hay indicio de robo alguno.

 

Además, informó que dos terroristas, pertenecientes a Al Shabab, murieron este lunes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad kenianas, que tienen rodeado el centro comercial Westgate.

"Todos los pisos (del centro comercial) están bajo nuestro control -indicó-, pero los terroristas se están escondiendo en diferentes área del edificio".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5