Click acá para ir directamente al contenido

Matanza de ballenas en Dinamarca tiñe de rojo parte del Atlántico Norte

La matanza de nombre 'Grindadráp', ha terminado con la vida de 250 cetáceos y con al menos siete activistas detenidos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de julio de 2015

Al menos siete activistas han sido detenidos este fin de semana por oponerse a la celebración de una matanza tradicional de ballenas en las Islas Feroe, Dinamarca.

Los residentes han acabado con la vida de más de 250 cetáceos en las últimas 24 horas.

Esta matanza llamada 'Grindadráp', reúne anualmente a los residentes de estas islas  del Atlántico Norte, quienes esperan la llegada de las ballenas a las costas en julio y agosto.

Los animales son rodeados con lanchas y empujados hacia la orilla de la playa, lugar donde los pobladores los matan con lanzas y machetes.

La organización 'Sea Shepherd', que ha vigilado este evento, denunció que la matanza ha contado con la colaboración de la Marina danesa.

"Esta masacre sólo podía suceder con el pleno consentimiento de la Marina de Dinamarca. Hemos visto con perfecta claridad dos barcos militares", declaró al diario The Guardian británico el activista y capitán del barco 'Brigitte Bardot'.

Las cifras que maneja el activista señalan que son 111 cadáveres los que se avistan en cercanías de la playa de Nólsoy y otras 142 cerca de la capital de Feroe, Tórshavn.