Click acá para ir directamente al contenido

"Maté por un boleto": La dura confesión tras el asesinato de un conductor de bus que remece a Argentina

El joven de 18 años acusado de acribillar al conductor junto a un cómplice de 17, difundió el registro en el que no mostró arrepentimiento por los mortales disparos.

24Horas.cl Tvn

© Facebook

Miércoles 18 de abril de 2018

Un joven de 18 años, junto a un adolescente de 17, apodados "El Viejo" y "Rodolfito", respectivamente, fueron acusados de acribillar el domingo pasado a un conductor de bus en La Matanza, Argentina.

El hombre identificado como Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años, tuvo una discusión con estos jóvenes pasajeros que no tenían SUBE (tarjeta electrónica que permite pagar los viajes en colectivos, metro, trenes y peajes). Al llegar a una parada, los sujetos le dispararon en el tórax y en el cráneo con un revólver calibre 38, provocando su muerte casi instantánea en el lugar.

Tras este caso y su conmoción pública, hubo un paro de colectiveros (autobuseros) y una protesta frente al municipio, la que reclamó justicia y mayores medidas de seguridad.

Ambos jóvenes quedaron detenidos luego de de un allanamiento a una casa de la calle Martín García, a dos cuadras de la escena de donde mataron a Alcaraz.

Dura confesión

Tras ser detenidos, "El Viejo", sindicado como el autor del asesinato, realizó un video reconociendo su participación en el crimen tras las rejas. "Hola, buenas noches Matías, soy Pantriste, el que mató al colectivero... pido perdón por haber matado por un boleto", señala el joven sin arrepentimiento.

En el registro, se aprecia cómo sus sus amigos le piden que haga sonidos de "la granjita", con lo que el hombre imita al caballo, a la oveja, al toro y a la gallina, en medio de las risas. "Matías, soy el putito loco, no tenés un hombre para mí, ¿compa?", cerró en el controvertido mensaje.

Luego de la difusión del video por WhatsApp, la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario administrativo para determinar cómo fue ingresado un teléfono celular a una celda, lo cual está prohibido por ley.