Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Macri asume como presidente de Argentina

La ceremonia no contó con Cristina Fernández ni tampoco con representantes del peronismo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de diciembre de 2015

Esta jornada Mauricio Macri se convirtió oficialmente en el nuevo presidente de Argentina tras jurar ante el Congreso en una ceremonia que no contó con el peronismo.

Un día considerado histórico, estuvo marcado por las polémicas, principalmente por la ausencia de Cristina Fernández en la ceremonia.

El nuevo mandatario de Argentina partió temprano su jornada de actividades acompañando a la nueva gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el cambio de mando.

A las 11.45 horas Mauricio Macri llegó al Congreso, donde lo esperaban miles de adherentes. Tras su ingreso firmó el libro de honor y realizó el juramento.

Revisa el momento del juramento

Mauricio Macri jura como presidente

Mauricio Macri jura como presidente

La ceremonia no contó con Cristina Fernández ni tampoco con representantes del peronismo.

 

En la ceremonia participaron mandatarios de diferentes países, entre ellos la Presidenta Michelle Bachelet, así como los presidentes de Ecuador, Bolivia, México, Uruguay, el rey emérito Juan Carlos de España, entre otros.

"Este gobierno va a trabajar incansablemente estos cuatro años para que los argentinos que más lo necesitan estén viviendo mejor", señaló el nuevo presidente de Argentina.

Mauricio Macri, haciendo un llamado a los distintos sectores políticos indicó: "Queremos el aporte de todos, de los que se sienten de derecha y los que se sienten de izquierda"

También recalcó cual será una de las principales luchas de su gestión. "Este gobierno va a combatir la corrupción" y agregó: "Los bienes de la Argentina son para todos los argentinos y no para el uso incorrecto de los funcionarios"

Finalizando su primer discurso como presidente, Mauricio Macri señaló: "Estoy convencido que si los argentinos estamos dispuestos a unirnos seremos imparables